domingo, 19 de abril de 2015

Kimmidoll: Miho

¡Hola hola!
Después de dos semanas ¡he vuelto! ¡Cómo echaba de menos publicar en el blog (aunque no lo he dejado de lado, he estado trasteando aquí y allá, espero poderos enseñar todo lo que tengo en mente pronto :P)! 

Hoy os voy a hablar de unas muñecas que no son para jugar, sino que más bien sirven para darle "el toque" a cualquier habitación. Os estoy hablando de las Kimmidoll, unas muñecas inspiradas en las Kokeshi japonesas. Las Kimmidoll pretenden captar esa sutileza del estilo oriental y, a su vez, expresar los valores de la vida, y es que cada una de ellas representa uno de estos valores.
Muñecas Kokeshi

Hoy en día hay todo tipo de merchandising de las Kimmidoll y muñecas de varios tamaños y aunque puede parecer que son demasiado iguales entre ellas creo que cada una tiene un toque único que la hace especial (de hecho ya hay más de una en mi wishlist :P).

Mi Kimmidoll se trata de Miho, que representa el arte, la creatividad. De hecho en la página web oficial de las muñecas se describe así: 
My spirit creates and innovates.
By stretching your imagination in creative and imaginative ways, you set my spirit free. May your artistic sense uncover new dimensions to reveal this simple truth: even the ordinary is extraordinary.
(Mi espíritu crea e innova.
Al estirar tu imaginación de maneras creativas e imaginativas, liberas mi espíritu. Que tu sentido artístico descubra nuevas dimensiones para revelar esta simple verdad: incluso lo ordinario es extraordinario).
 Bonito, ¿verdad? Para mí el mimo con el que están hechas estas muñecas es un punto a favor y un motivo más para comprarlas (ni que sea la versión pequeña, ya que en algunos sitios pueden llegar a ser bastante caras).

Mi Miho mide unos 6 cm y está hecha de poliresina moldeada (sinceramente, he estado buscando qué tipo de plástico es pero no lo acabo de tener claro, lo único que tengo claro es que es bastante resisente). Hace un tiempo tuvo un pequeño percance, y es que la tengo en el borde de mi escritorio y sin querer le dí un golpe y se me cayó al suelo, lo cual hizo que se le descascarillase un poco la pintura, se le saltase el pelo y tenga algunas heridas de guerra, pero eso hizo sacar mis dotes creativas para coger un pincel y empezar a mezclar colores hasta que encontré los más adecuados, si es que todo pasa por algo :P (ahora parece que me lo tomo a cachondeo porque la he podido arreglar pero el día que se me cayó me llevé un mini disgusto).

Y después de este rollo os dejo con algunas fotitos y con la web de las Kimidoll (kimmidoll.com), ¡hasta la semana que viene!
Base de la muñeca donde se ve el nombre (y las heridas de guerra)
El backstage jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por ayudar a que el blog crezca! :)

Post nuevo Post antiguo Home