domingo, 5 de abril de 2015

Mariquita Pérez

¡Hola hola!
¿Qué tal estos días de Pascua? ¿Habéis podido desconectar un poquito? Yo la verdad es que no mucho pero me han servido para ponerme al día con algunas cosas, que ya es algo :P. Antes que nada os quiero decir que el blog ya tiene su propio Instagram (eso sí, compartido con mi otro blog, del que no sé si os he hablado alguna vez). Podéis encontrarme clicando en el icono que hay en la barra derecha del blog o buscándome: @tinker336

Bueno pues dicho esto voy a pasar a enseñaros una de las muñecas más especiales para mí, mi Mariquita Pérez. Esta muñeca es especial no porque sea de mi infancia (me la regalaron este verano), sino porque hacía muchos años que quería tener una, desde que Altaya sacó su colección de mini Mariquita Pérez allá en 2002. Siempre me ha parecido una muñeca con mucho encanto (es que me encantan las cosas antiguas, y esta preciosidad aún conserva la esencia del siglo pasado) pero nunca me había animado a comprarme ninguna, ni de las grandes ni de las pequeñas, supongo que porque mi pasión por tener una estuvo bastantes años en un letargo del que despertó, como ya os he dicho, el verano pasado. 

Antes de seguir voy a hacer un poco de historia por si alguien no la conoce: Mariquita Pérez es una muñeca que nació en 1938 de manos de Leonor Coello y se hizo popular en todos lados, seguramente a causa de su amplio guardarropa y accesorios, pese a que su precio era prohibitivo y sólo se la podían permitir las familias de clases más altas. Esta muñeca tuvo un gran éxito hasta los años 70 y se fue adaptando a las modas de cada momento. Pese a ello, el nacimiento de nuevas muñecas hizo que poco a poco nuestra Mariquita dejase de ser un objeto de juego y pasase a ser una de las delicias de los coleccionistas. De hecho, creo que uno de los moldes de cara que más me gusta es el de ahora. Para saber más de la historia de la muñeca podéis visitar el blog "La memoria revivida", que mediante dos entradas (ésta y ésta) la explica de manera fantástica.

/imag/efe/2009/01/02/1811790w.jpg
Imagen de: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias-email/949547/Mariquita-Perez-llega-al-Mercado-de-Puerta-de-Toledo-acompanada-de-sus-amigas

Ahora voy a pasar a hablaros de mi Mariquita: mide unos 48 cm, tiene el pelo castaño, recogido en dos trenzas con unos lazos de raso blanco, y los ojos (durmientes) azul turquesa. De ropa lleva una falda plisada de cuadros escoceses, un jersey de lana blanco, una chaqueta verde de paño, unos calcetines blancos a la altura de la mitad de la espinilla y unos zapatos negros con cordones, como podéis ver muy de los años 50 y 60. Una de las cosas que quiero destacar de esta muñeca es la gran calidad que tiene, ya que la ropa está muy bien rematada y es de materiales de calidad, el cuerpo es de vinilo y el pelo es muy suave. Otro ejemplo del mimo con el que está hecha es que no viene con un certificado de autenticidad cualquiera, sino que viene con un libro de familia donde se pueden apuntar los datos de la "mamá" de la muñeca, la ropita que tiene e incluso se pueden poner fotos como si se tratase de un álbum de fotos familiar. Os dejo con unas cuantas fotos de esta preciosidad:
Mi Mariquita con y sin chaqueta (como podréis comprobar me gusta tanto el jersey que casi siempre la tengo sin chaqueta)

 Detalle de la falda que en vez de llevar velcro tiene un botón
 Los zapatos (¿alguien sabe por qué en la suela pone Juanín?)
Mi Mariquita es una amante de la naturaleza...
 ... y de los animales
¡Hasta la semana que viene! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por ayudar a que el blog crezca! :)

Post nuevo Post antiguo Home