domingo, 22 de febrero de 2015

Berlin Puppe

¡Hola hola! ¿Cómo ha ido la semana? Yo la verdad es que he tenido una semana bastante agitada pero, en general, con un balance positivo ;). Hoy os quiero presentar a una nueva muñe y, por el título de la entrada, supongo que habréis adivinado de donde es... ¡Exacto! Es alemana, la compré en uno de los mercados navideños de Berlín (no me preguntéis en cuál, tengo una memoria horrorosa para los nombres). 




















Ahora os contaré un poco más de esta pequeñaja que, aunque se vendió en un mercado berlinés, me ha contado que viene de una zona mucho más tranquila de Alemania, el pueblo de Cochem (si queréis ver una lista con pueblos alemanes preciosos clicad aquí), un pueblecillo rural.  En Cochem nuestra protagonista tiene esta pequeña casita rodeada de florecillas y árboles. 
¡Mirad, se abre la puerta! 
Y alguien asoma la cabecilla... ¡es Ava, nuestra protagonista que apenas mide 10 centímetros!
Ava disfruta saliendo cada día a dar una vuelta por el pueblo y le encanta recrearse en su jardín para coger manzanas y flores y...
...¡perseguir a las mariquitas y a los pajarillos que van a visitarla para jugar con ella (no es en vano que su nombre quiera decir pájaro ;) )! 

Le gustan tanto los animales que vuelan que de vez en cuando se sube al tejado de su casa para estar un poquito más cerca de las nubes. 

Ahora veamos con un poco más de detalle a esta pequeña de porcelana:

Una carita muy dulce...
...Ropa que, como el peinado, recuerda mucho a las imágenes más estereotipadas de Alemania...
...Una cestita llena de flores para decorar la casa...
...Y unos zapatitos rojos y unos calcetines pegados en la pierna, envidia de la mismísima Dorothy de El mago de Oz :P...
Después de un día lleno de risas y juegos ya está anocheciendo y Ava se despide hasta la próxima entrada. ¡Nos vemos en una semanita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por ayudar a que el blog crezca! :)

Post nuevo Post antiguo Home